sábado, 15 de febrero de 2014

VINCE & JOY... Y las trampas del destino - Lisa Jewell



Editorial: DeBolsillo
Precio: 8.95€
Páginas: 443

SINOPSIS

¿Recuerdas la primera vez que te enamoraste y creíste que al fin le habías encontrado? ¿Recuerdas cuando la vida se interpuso entre vosotros? ¿Y como te preguntabas... que habrá estado haciendo todos estos años... habrá cambiado... o quien ha cambiado soy yo?
Él es Vince. Ella es Joy. Y la suya es la historia de un primer gran amor, hasta que el destino jugó con ellos y les separó. Durante quince años cada uno ha seguido con sus vidas. Nuevos amigos, nuevos amores, cambios de trabajo, pequeñas y grandes decisiones. 
Aunque los dos viven en Londres, sus caminos no se cruzan y, cuando ocurre, parece que nunca es el momento adecuado para ambos.
Sin embargo, tal vez existan esos seres que, aunque parezca que están destinados al desencuentro, en el fondo están hechos el uno para el otro.
Una novela que atrapa por su frescura, naturalidad, simpatía y unos personajes con cuyas emociones es fácil identificarse. Una historia tan real que podría haberte sucedido a ti.

RESEÑA

Tras leer varias reseñas y ver que el libro tenía muy buenas críticas, decidí hacerme con él y empezar a leerlo. Tal a sido mi decepción con el libro que al terminarlo me pregunté a mi misma, ¿como puede haber gente que realmente le haya encantado de una manera desmesurada? Podría comprender que gustase, por la forma de escribir de la autora ( que tampoco es mi caso) pues las descripciones son demasiado largas, aburridas e incoherentes en algunos casos, por la historia en sí, o por tener alguna similitud con alguno de los personajes. Lo que si me ha matado totalmente a sido el final, me he quedado un poco a cuadros.. dejaré un spoiler por si alguien quiere saberlo antes de empezar a leerlo.  El caso es que no me ha gustado el libro, no me ha enganchado para nada, no he estado intrigada y tampoco me ha gustado ninguno de los personajes principales,  no puedo decir nada más. Lógicamente no voy a animar a leerlo pero como hay gustos como colores quizás tengáis una opinión totalmente diferente a la mía.

Quiero dejar una frase del libro que también me impactó un poco y me dejo atónita:

Eres un hombre, y tu razón de ser es la de echar tu leche por su rajita y dejarla preñada.... ¿no?

Que decir de esta frase....

SPOILER

Ella es Joy, Él es Vince, y esta es la historia de dos adolescentes que se conocen por casualidad y se enamoran. Poco después se separan por circunstancias y cada uno sigue su vida. Pasado el tiempo Vince comienza a buscar a Joy y la trama se convierte en buscarse y no pasar nada..Y cuando por fin parece que Vince va a dar el paso, el libro acaba tocando él a la puerta de Joy y FIN ... un precioso final abierto para que imaginemos lo que queramos. Es decir, la escritora tiene al lector mareado durante toda la trama y cuando llega el momento que está esperando se acaba el libro


MI PUNTUACIÓN


2 comentarios:

  1. Hola!! Que mal que no te haya gustado el libro, yo lo tengo en la estantería aunque aun no lo e leído, pero después de leer esta reseña no se que haré :(
    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Quizás a ti si que te guste, no se si habrás leído el spoiler pero te puedes hacer una.idea más clara aún que ya sabes que luego no tendrás ninguna sorpresa.. Un besazoo

    ResponderEliminar